Síguenos en Google News:

Han encontrado un lago bajo el mar, los que nadan allí no volverán vivos

Los científicos han descubierto un “lago” en el Golfo de México. Todo el mundo, que entra en el sufrirá horriblemente.

Erik Cordes, profesor asociado de biología en la Universidad Temple, ha investigado la piscina y ha descrito sus hallazgos en la revista Oceanography.

“Fue una de las cosas más asombrosas en el mar profundo: bajar al fondo del océano y mirar un lago o un río que fluye, se siente como si no estuvieras en este mundo”, dijo Cordes.

El agua en el “lago dentro del mar” es aproximadamente cinco veces más salada que el agua que lo rodea. También contiene concentraciones altamente tóxicas de metano y sulfuro de hidrógeno y, por tanto, no se puede mezclar con el mar circundante.

Para los animales (y personas) que nadan en él, estas concentraciones tóxicas pueden ser mortales. Sólo la vida bacteriana, los gusanos tubulares y los camarones pueden sobrevivir a esas circunstancias.

Para los científicos, este lago es como un patio de recreo para sus investigaciones. Pueden explorar cómo ciertos organismos pueden sobrevivir en hábitats extremos.

“Hay mucha gente mirando estos hábitats extremos en la Tierra como modelos para lo que podríamos descubrir cuando vamos a otros planetas”, dijo Cordes.

Síguenos en Google News:

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal



Acerca de Alejandra Galaz

Divulgadora de la Ciencia y productora de videos. Me apasiona conocer y compartir los últimos avances en la ciencia y tecnología en especial temas de medicina. Soy médico cirujano de profesión, pero mi verdadera vocación es curar y crear contenido educativo.

Deja un comentario

Descubre más desde Cerebro Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Cerebro Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo