Hombre de Michigan, Estados Unidos quiere revertir el cambio climático con el ADN de árboles antiguos, específicamente secuoyas.
El laboratorio Archangel con sede en Copemish, Michigan tiene la misión de archivar la genética de árboles antiguos, criarlos y replantarlos. El cofundador tiene la firme idea de que los árboles antiguos son portadores de genética que les permite soportar las sequías.
El cofundador de Archangel Ancient Tree Archive, David Milarch dijo:
“Reforestar el planeta con clones de árboles maduros como las secuoyas será de gran ayuda en el esfuerzo por revertir el cambio climático”
“El 98% de los bosques primarios de los Estados Unidos ha sido talado y los aerosoles de esos árboles antiguos absorbieron grandes cantidades de CO2 y toxinas del aire y crearon más oxígeno, que el planeta necesita”
“Si no buscamos el cambio climático ahora mismo, es muy probable que dentro de 50 años este planeta no sea habitable para los seres humanos”
Micropropagación
David Milarch ha estado tomando ADN de secuoyas de California y Manistee , clonando y cultivando árboles dentro del laboratorio con un proceso llamado micropropagación.
Las plántulas de árboles de 3,000 años son colocadas en frascos sellados empapados en una solución llamada “Agar, para que en dos meses formen raíces.
“En dos años, a través de la micropropagación, podemos hacer 2 millones de copias de secuoyas y secuoyas gigantes de 3,000 años y sus relojes se han puesto a cero”
El laboratorio ha continuado con la idea firme de que al plantar árboles clonados, el cambio climático puede revertirse a los niveles de 1968 en los próximos 20 años.
Parte de las secuoyas clonadas en innumerables ocasiones se envían a países de todo el mundo como: Inglaterra, Francia, Australia, Nueva Zelanda y Columbia Británica.