El Telescopio Espacial James Webb sigue dando lo mejor de sí, recopilando imágenes del sistema solar y más allá para dar a los humanos una idea de las muchas incógnitas.

El telescopio ha descubierto muchas imágenes desde su lanzamiento en diciembre de 2021 y, con todo, es alucinante. Con cada descubrimiento, los científicos continúan dando crédito al telescopio y cómo sus imágenes han cambiado el panorama evolutivo de la ciencia.
Las últimas imágenes son del gigante de hielo del sistema solar, el planeta Urano. La nueva imagen presenta los anillos dramáticos del planeta, así como las características brillantes de la atmósfera del planeta, según la NASA.
Urano tiene 13 anillos conocidos y 11 de ellos son visibles en esta imagen de Webb. Algunos de estos anillos son tan brillantes con Webb que parecen fusionarse en un anillo más grande cuando están juntos.
Una parte del comunicado de prensa dice:
“Las nuevas imágenes demuestran la sensibilidad sin precedentes del observatorio para los anillos de polvo más tenues, que solo han sido fotografiados por otras dos instalaciones, que incluyeron la nave espacial Voyager 2 cuando sobrevoló el planeta en 1986, y el Observatorio Keck con óptica adaptativa avanzada”.
Webb también capturó muchas de las 27 lunas conocidas de Urano.
Cuando la Voyager 2 miró a Urano, su cámara mostró una bola azul verdosa casi sin rasgos distintivos en longitudes de onda visibles, dijo la NASA. Con las longitudes de onda infrarrojas de Webb y la sensibilidad adicional, los científicos ahora ven a Urano con más detalle, mostrando cuán dinámica es realmente la atmósfera.
Aquí hay algunos datos divertidos sobre el planeta Urano, que se caracteriza por ser un gigante de hielo debido a su composición química. La NASA describe el interior del planeta como una enorme masa que se cree que es un fluido caliente y denso de materiales “helados” de agua, metano y amoníaco sobre un pequeño núcleo rocoso.
Urano es el séptimo planeta en (nuestro) sistema solar desde el sol. Urano tarda 84 años en orbitar alrededor del sol. Gira de lado en un ángulo de aproximadamente 90 grados desde el plano de su órbita, lo que provoca estaciones extremas. Las estaciones largas ocurren porque los polos del planeta experimentan muchos años de luz solar constante seguidos de un número igual de años de oscuridad total.
Esta entrada también está disponible en:
English