Se esta llevando a cabo un plan para enviar tres de los textos religiosos más antiguos del mundo a la Luna. Estos envíos podrían ser sólo el comienzo de una copia de seguridad de la tierra en caso de un Apocalipsis.
Piensen que la Tierra es como una computadora gigante y la luna es como el respaldo de la unidad de disco duro. Esa es la visión detrás de los planes para usar la luna como el almacenamiento fuera del planeta como una copia de seguridad para toda nuestra cultura, tesoros religiosos e incluso genéticos.
El primer envío será un pergamino judío conocido como el Sefer Torah, y se llevará a la Luna con naves espaciales de financiación privada con la esperanza de ganar el premio Google Lunar X antes de finales de 2015.
Si tiene éxito, los vuelos posteriores llevarán escrituras hindúes antiguas y los textos del I-Ching chinos.
Cuando lleguen a la luna van a ser conservados en una cápsula que los protegerá de la radiación y de los cambios de temperatura durante al menos 10.000 años.
Estos tres textos son algunos de los documentos más antiguos de la Tierra, creados hace más de 3000 años. Son importantes para miles de millones de personas.
Fuente: