Los astronautas de la Estación Espacial Internacional detectaron una fuga de aire superior a los volúmenes normales permitidos en el módulo ruso. Esto después de un mes de haber iniciado la búsqueda para localizarla.
A través de las cuentas de las Agencias Espaciales se reporta que la situación no representa ningún peligro para la salud de la tripulación.
“Actualmente se realiza la búsqueda para localizar la fuga. Las tasas de disminución de la presión atmosférica general permanecen en 1 mm cada 8 horas”. Mencionó la cuenta de Twitter de Roscosmos minutos antes del hallazgo.
La detección de la fuga se realizó en en el Módulo de Servicio Zvezda que contiene equipo científico y se prevé que sea reparada en los próximos días, sin que esto represente un problema para la operación y las funciones de la Estación Espacial.
Problemas de despresurización han estado muy presentes en las tareas de los astronautas que habitan en la Estación y al parecer la perdida de Oxigeno va en aumento.
After a thorough analysis and search of the air leak at the International Space Station, the leak was located in the Zvezda Service Module containing scientific equipment.
The leak is localized in the working compartment of the service module. pic.twitter.com/CUJLuocBDa
— РОСКОСМОС (@roscosmos) September 29, 2020