Ex ingeniero de la NASA construyó una carrera de obstáculos para ardillas.

Artículos Relacionados

spot_img

Mark Rober es un ex-ingeniero de la NASA, que trabajó en el área del Laboratorio de Propulsión a Chorro en la reconocida agencia.
el año pasado a raíz del confinamiento por la pandemia, se propuso crear una carrera de obstáculos para ardillas, donde el objetivo era obtener la recompensa: nueces.
El vídeo que Mark subió en ese entonces a YouTube, fue de los más populares en el 2020.

 

A un año de aquel suceso, lo ha vuelto a intentar, pero ahora inspirándose en películas como Misión Imposible y Ocean’s Eleven para crear diversos obstáculos que van desde salas de láser, diversas trampas y laberintos en azoteas.

El experimento realizado el año pasado por Mark, tuvo su inspiración debido a que él se dedicaba a la observación de aves, con el objetivo de poder soportar el extenso tiempo que tuvo que permanecer confinado en su hogar debido a la pandemia. A medida que Rober observaba como las aves llegaban hasta los comederos que él había instalado, también se dió cuenta que las ardillas llegaban hasta ellos en búsqueda de alimentos, y lo que es más: eludían de forma simple y rápida las “contramedidas a pruebas de ardillas” de estos contenedores de alimentos.

A raíz de esos hechos, Mark consideró que si su trabajo era abordar diversas problemáticas utilizando la ingeniería, podía también resolver este inconveniente, llegó a la conclusión que con su experiencia en el diseño de componentes para los rovers de Marte, le resultaría simple el lograr diseñar obstáculos y trampas para ardillas, con la finalidad de evitar que pudieran robarse las nueces.

El diseño de trampas del pasado año hecho por Mark, estuvo inspirado en programas televisivos como American Ninja Warrior, sin embargo, en esta ocasión tomó la idea de otras fuentes: Hollywood y algunas de sus películas que han llegado hasta la pantalla grande.
De esta forma las ardillas no solamente se enfrentarían a obstáculos donde tendrían que caminar de forma constante para finalmente llegar al inicio de nuevo, sino que además tendrían que hacer frente a diversos obstáculos que van desde  habitaciones llenas de cables, trampa láser simulados, un helicóptero que viaja por una tirolesa, un laberinto en la azotea diseñado para emular el sistema de ventilación de un edificio, e inclusive también una habitación con un techo elevado, del cual se logra salir solamente si se utiliza una escalera que desciende, siempre y cuando se introduzca una contraseña mediante un botón en una computadora pequeña.

La etapa final consiste en una caja fuerte de madera a la que Mark nombró “Fort Knuts”, la caja alberga una gran cantidad de nueces, sin embargo están protegidas mediante un mecanismo de bloqueo giratorio.

A Rober y a su colaborador les llevó aproximadamente 2 meses el poder diseñar y construir el campo, a medida que iba creciendo su proyecto el patio trasero de su hogar iba quedando sin espacio, después, un equipo de 4 ardillas incluida la favorita de Internet ‘Phat Gus’, fueron colocadas para que sortearán los obstáculos.

A raíz de sus curiosos experimentos llevados a cabo como una forma de invertir el tiempo durante este pandemia, Mark Rober y sus vídeos se han popularizado en sitios como YouTube, de hecho el vídeo acumula más de 73 millones de vistas actualmente.

Más de esto

Comentarios

Artículos Populares

spot_img
BOLETIN SEMANAL

¡Suscríbete a nuestra newsletter! Obtén noticias de última hora y aprende algo nuevo cada día. Tutoriales, Curiosidades, Imagenes, Noticias, Compilados y mucho ma