Estudio de ADN descubre especies en peligro de extinción, en alimentos para perros y gatos

La población mundial de tiburones se encuentra en descenso, a pesar de esto, su carne se encuentra en latas para comida de mascotas como perros y gatos.

Un estudio realizado por dos investigadores de la Universidad Nacional de Singapur utilizaron pruebas de ADN para determinar qué tipo de carne había en 45 productos alimenticios para mascotas de 16 marcas producidas. Como resultado, encontraron múltiples especies vulnerables o en peligro de extinción en la lista de ingredientes.

Los fabricantes describen la carne de tiburón como “pescado blanco” o “pez de mar” y no brindan a los consumidores detalles sobre lo que consumen sus mascotas.

Los autores del estudio, Ian French y Benjamin Wainwright escribieron:

“Los dueños de mascotas y los amantes de los animales pueden estar contribuyendo sin saberlo a la pesca excesiva de tiburones en peligro de extinción”

“Las poblaciones de tiburones han disminuido en más del 70 por ciento en los últimos 50 años”.

Los autores creen que las disminuciones se atribuyen a un aumento de 18 veces en la pesca.

En riesgo de extinción

Tres cuartas partes de todas las especies de tiburones oceánicos ahora se consideran en riesgo de extinción, según los científicos, y muchos de ellos se encontraron en los alimentos para mascotas analizados.

Las especies identificadas con mayor frecuencia fueron el tiburón azul, el tiburón jaquetón y el tiburón punta blanca de arrecife. También se encontraron el tiburón comadreja de aleta falciforme, el tiburón nariz afilada del Caribe y el tiburón tigre de arena, y todos se consideran especies vulnerables.

Ya es bastante malo que podamos estar contribuyendo a la sobrepesca, pero es aún peor que ni siquiera sea bueno para las mascotas que lo comen, ya que la carne de tiburón tiene un bajo valor nutricional.

El ecologista de la Universidad de Exeter, el Dr. Andrew Griffiths dijo:

“Muchas personas no quieren comerlo. Así que no necesariamente puedes venderlo a través de otras cadenas de suministro. Sorprende a la gente que estas cosas puedan aparecer en el plato de su mascota”.

Ya es bastante difícil saber qué alimentar a su mascota sin considerar qué animales en peligro de extinción se encuentran en su comida. Algunos grupos dicen que la comida a base de carne es horrible para los perros, que son carnívoros, mientras que otros dicen que la comida sin cereales es igual de mala.


Por favor síguenos en Google News:


Acerca de Andrey Robles

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal