Los animales han sido estudiados por zoólogos y otros científicos para comprender mejor su naturaleza e incluso protegerlos del borde de la extinción. Sin embargo, parece que todavía hay cosas que no sabemos sobre los animales conocidos y desconocidos. Solo en el 2022, los científicos han descubierto diferentes aspectos de los animales, incluidos rasgos físicos y de comportamiento, que nunca antes se habían visto.

Descubrimiento de hechos de animales
A medida que la investigación continúa examinando diferentes organismos vivos en la base de datos taxonómica, hemos sido testigos de varios casos de noticias extrañas relacionadas con animales solo este año, sorprendiendo no solo al público sino también a los científicos.
Los chimpancés tratan las heridas de sus parientes
En febrero, los científicos anunciaron que habían descubierto que los chimpancés no sólo tratan sus propias heridas, sino que también hacen lo mismo con los demás. Durante mucho tiempo se supuso que dicho comportamiento sólo estaba reservado para el Homo Sapiens, pero parece que el comportamiento de cuidar a los demás dentro de la propia comunidad tiene raíces más profundas en relación con la evolución.
Las abejas podrían cambiar el clima
Un estudio encontró que un enjambre de abejas puede producir electricidad atmosférica equivalente a una tormenta eléctrica. Sus hallazgos revelan que cuanto más densa es la nube de abejas, mayor es el campo eléctrico que puede generar. Los investigadores aclaran que es poco probable que los polinizadores produzcan literalmente tormentas eléctricas, pero aún pueden tener otros efectos en el clima.
Mamá pulpo autodestructiva
La mayoría de las mamás pulpo son capaces de autodestruirse después de que eclosionan sus huevos. Los científicos descubrieron que el padre pulpo abandonará a sus crías y comenzará a desgarrarse, incluso intentando comerse su propia carne. Según los expertos, dicho comportamiento se debe a cambios biológicos que ocurren dentro del cuerpo de una mamá pulpo después de dar a luz.
Los delfines se beben la orina unos a otros
Un estudio a principios de este año dijo que los delfines nariz de botella son capaces de beber o probar la orina de sus compañeros. Según los informes, el comportamiento aparentemente extraño tiene como objetivo identificar la identidad de cada uno. Conocidos por su inteligencia, los delfines pueden reconocer rápidamente a los amigos de los enemigos.
Rápida evolución de las ranas de Chernobyl
Según un estudio reciente, se descubrió que las ranas de Chernobyl, que tienen altas concentraciones de melanina de color oscuro, tienen más probabilidades de sobrevivir que otras ranas con un color amarillento. Su equipo de investigación sugirió que la piel oscura de la rana podría proteger a los anfibios de los efectos dañinos de la radiación.
Las arañas macho escapan de las hembras asesinas
Un estudio mostró que una araña tejedora de orbes macho lanzará su cuerpo al aire para evadir a una hembra, que podría prepararle una comida, según un nuevo estudio. Los investigadores dijeron que han descubierto cómo funciona el mecanismo en las patas de las arañas.
Tornado de caca de hipopótamo
Los hipopótamos se involucraron en los actos aparentes de proteger su territorio al liberar una ‘caca de tornado’ o un rocío de estiércol en el aire, según un estudio a principios de 2022. Los investigadores involucrados en el estudio también encontraron que los animales salvajes también muestran ese comportamiento cuando se encuentran con hipopótamos desconocidos.