Los datos fueron confirmados por el Observatorio Europeo del Sur (ESO), el exoplaneta en cuestión se llama Proxima b y se encuentra en la zona habitable de Proxima Centauri una enana roja en la constelación de Centauro.
¿Qué sabemos sobre Proxima b?
Se encuentra a tan solo 4.2 años luz de distancia, tiene el tamaño aproximado de 1.3 veces la tierra, hay buenas posibilidades de que sea rocoso, órbita aproximadamente a 4.3 millones de kilómetros de Proxima Centauri, y le toma alrededor de 11.2 días completar su órbita. Se estima que la temperatura en la superficie es de -40 grados Celsius y hay posibilidades de que tenga una atmósfera y agua en la superficie.
Posible exploración:
Se planea armar un equipo en el que patrocinaran y participara Stephen Hawking, Mark Zuckerberg y Yuri Milner el millonario Ruso que anunció un proyecto llamado Starshot para enviar una nave a explorar Alpha Centauri con la esperanza de encontrar vida, pero con el reciente descubrimiento de este exoplaneta más cercano, probablemente cambiarán el destino a Proxima b.
El equipo espera poder lanzar las naves en 2 o 3 décadas y piensan que llegará 20 años más tarde. La nave espacial estara equipada con una cámara y varios filtros para tomar imágenes en color del planeta y deducir si es verde (alberga vida tal como la conocemos), azul (con océanos de agua en su superficie) o simplemente marrón (roca seca). Las fotos tomarían al menos 4.24 años en llegar a la tierra. Sumando, se estima que podremos tener fotos de Proxima b para el 2060.