Los techos de los autos Tesla son tan fuertes que rompieron la máquina de pruebas de resistencia.
Tesla Motors, como ya mencionamos previamente, es una compañía fundada por Elon Musk (La persona que sirvió de inspiración para la creación de Iron Man) quien también es fundador de SpaceX, Solarcity, y Paypal. La misión de esta compañía es diseñar autos que sean tan buenos que llamen la atención en todos los medios y de esta manera incremente las producciones de vehículos eléctricos, los cuales no producen ninguna emisión de CO2 por lo tanto no contaminan el medio ambiente.
Al punto, cuando se producen vehículos se deben hacer pruebas independientes y también pruebas de choques elaboradas por el Gobierno de EUA (National Highway Traffic Safety Administration, NHTSA). Existe una prueba llamada “Aplastamiento de Techo”, la cual simula probabilidades de accidentes donde se pone a prueba la resistencia de un modelo de vehículo para posteriormente producir a mayor escalar.
La calificación mayor que se puede asignar es de 5 estrellas. La mayoría de los autos obtienen una calificación de 5 en la prueba de choques frontales, pero el Tesla Model S obtuvo 5 estrellas en la prueba de choque frontal, de lado, atrás y volcado. Tesla Motor’s anuncio que en pruebas de aplastamiento del techo la maquina fallo al aplicar presión de 4 G’s lo cual equivale a poner 4 autos del mismo peso apilados uno encima de otro arriba del quinto el cual es de prueba.

Este modelo Sedan obtuvo la mayor calificación de la historia de la NHTSA.
¿La razón de esto?
La estructura de los vehículos Tesla es más resistente debido a que es más fuerte y sólida ya que tienen un motor eléctrico que no pesa igual que los motores convencionales. De esta manera los Ingenieros de Tesla Motors pudieron maximizar el monto de espacio de sacrificio, y con la batería montada muy baja por el suelo, aumenta la rigidez alrededor de los ocupantes.
Pueden ver el video de las pruebas: