El ejército de Estados Unidos esta desarrollando un arma con la capacidad de disparar pulsos que vaporizan metales rápidamente.
La idea es que la nueva arma llamada “Laser pulsado ultracorto táctico para plataformas militares” sea mucho más fuerte que cualquier otra arma laser antes realizada.
Esta ha sido vista en la página de pequeñas empresas que colaboran con el Pentágono.
Los planes sugieren el uso del arma para algún tipo de rifle laser, pareciendo más de ciencia ficción que algo real hecho antes por humanos.
Anteriormente se había diseñado un arma laser similar pero su función era desactivar vehículos o drones relativamente cercanos.
La nueva arma laser sugiere ser más poderosa como para vaporizar, convirtiéndola en algo mucho más letal. Sus disparos son pulsos extremadamente cortos que van de 20 y 50 por segundo, teniendo un alcance mayor antes de perder energía.
Pulso Electro Magnético (EMP)
El láser que presume será el más poderoso hasta la fecha, todavía cuenta con otra función y es la capacidad de ser un arma con efecto de pulso electromagnético.
El objetivo es que cuando el láser toque el metal se aceleren los electrones volviéndose suficiente mente fuertes como para influir en cualquier circuito o electrónica cercana.
La idea suena demasiado descabellada pero con la tecnología actual esto es factible, disparando 1 billón de vatios de energía en una cuadrillonésima de segundo.
EL Ingeniero de la Universidad Heriot-Watt Derryck Reid dijo a NewScientist:
“Esto no es ciencia ficción”
Al final el arma cuenta con tres funciones:
- Ablación del material del objetivo.
- Cegamiento de sensores a través de la generación supercontinua de banda ancha en el aire
- Generación de una interferencia electrónica localizada que se utiliza para sobrecargar la electrónica interna de una amenaza.