Finalmente, Starship ha conseguido que la nave espacial de SpaceX logre aterrizar con éxito, lo cual acerca las posibilidades de realizar viajes a la luna y Marte.
La compañía de Elon Musk ha conseguido al fin el lograr aterrizar con éxito el prototipo SN15 de la Starship.
Anteriormente lo habían intentado en varias ocasiones, y ha sido este prototipo el que ha logrado realizar el aterrizaje sin que se presentara ningún tipo de dificultad en las maniobras, por lo que todo ha salido dentro de los parámetros normales y positivos que se esperaban.
Posteriormente a haber realizado un vuelo de prueba a una altitud extensa, la nave interplanetaria ejecutó la esperada maniobra de forma horizontal, esto después de haber apagado sus motores.
Instantes antes de tocar tierra se reactivaron los motores y se posicionó de forma vertical para lograr un aterrizaje suave y equilibrado.
Esta maniobra había fracasado de manera anterior en otros prototipos.
Por lo que este hecho se vuelve el primero en ser realizado con éxito, ya que se logró el aterrizaje de forma segura después de haber realizado el vuelo de gran altitud.
Aunque cabe mencionar que una vez en la base del cohete ocurrió un pequeño incendio tras haberse realizado el aterrizaje, por lo cual un ingeniero de SpaceX manifestó que “no es algo inusual, debido a la cantidad de metano que se transporta”.
Live feed of Starship SN15 flight test → https://t.co/Hs5C53qBxb https://t.co/chZjdVAute
— SpaceX (@SpaceX) May 5, 2021
Aunque pudiera parecer una simple noticia más, la realidad es que este suceso se convierte en un hito para SpaceX, después de haber intentado la misma maniobra con 4 prototipos, los cuales terminaron explotando antes de poder aterrizar o inmediatamente después de haberlo hecho, sin embargo este cohete ha sido el más grande de todos y ha logrado aterrizar con éxito.
La nave espacial ha sido creada a partir de cohetes con la capacidad de ser reutilizados, entre sus características está la capacidad de poder transportar una tripulación extensa, así como el poder llevar una carga de hasta 100 toneladas, ya sea a la luna o a Marte.
Sus medidas serán de 120 metros de altura, con 9 metros de ancho.
Actualmente el prototipo mide la mitad de lo que medirá la nave en el futuro, ya que la otra mitad se utilizará para reforzarla, lo cual contribuirá a que sea impulsada fuera del planeta y posteriormente poder regresar a él.
Musk ha declarado que para poder llevar a cabo la construcción de una ciudad sostenible en el planeta Marte serán necesarias alrededor de 1000 naves Starship, y un promedio de 20 años, teniendo como objetivo un sueño que lo acompaña desde hace mucho tiempo: poder enviar a 1 millón de seres humanos a Marte para poder colonizarlo, todo esto antes del 2050
Vía: >> SpaceX