Descubren que el legendario Lobo Temible no eran realmente un Lobo, según estudios genéticos

Paleontólogos encuentran que lobos actuales no son el linaje original, son una evolución de la última raza de perros que evoluciono en América del Norte.

El lobo antiguo se llaman lobo gigante o lobo terrible (Canis dirus), los investigadores sugieren reclasificarlo al género Aenocyon dirus ya que es diferente a los canidos del genero Canis Dirus.

El “lobo terrible” actualmente extinto era muy solitario y distinto de su pariente más cercano, a tal grado que no pudo cruzarse llevándolo a su extinción hace 13,000 años.

El estudio realizado se llevó a cabo recolectando ADN de huesos antiguos, lo que da señales de que nunca se emparejo con los actuales “lobos”.

Los registros fósiles de estos lobos datan desde hace 250,000 años y 13,000 años, con la apariencia de haber dominado la rama de los carnívoros durante la última Edad de Hielo.

Su historia se limita a sus restos óseos, volviéndose un desafío y limitándose a entenderlo con ver el tamaño y la forma de los huesos.

El estudio genético se lleva a cabo cuando en el interior de los huesos se conserva suficientemente bien el ADN para ser secuenciado.

Se recolectaron 5 muestras de ADN  del “Lobo Terrible”, la cual data de más de 50,000 años, las cuales ya han sido secuenciadas.

Los resultados fueron comparados con datos genómicos de 8 canidos existentes en la actualidad.

A diferencia de la migración que realizan otros “lobos”, el lobo terrible se quedaba en un solo lugar manteniéndose siempre en América del Norte.

Sus vecinos llegaron a ser los coyotes y lobos grises por aproximadamente 10,000 años y nunca se cruzaron entre especies.

La diferencia genética tan marcada entre Lobos terribles y grises indica que su aislamiento en América del Norte los llevo a ser genéticamente muy distintos.

El único punto en el que se unen estas dos especies  es en un ancestro común que tuvieron hace más de 5 millones de años.

Fuente


Por favor síguenos en Google News:


Acerca de Andrey Robles

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal






1 comentario en «Descubren que el legendario Lobo Temible no eran realmente un Lobo, según estudios genéticos»

Los comentarios están cerrados.