La NASA se ha puesto como objetivo realizar viajes tripulados a la Luna de nueva cuenta en el año 2024 pero necesitan ayuda con la conceptualización y diseño de un baño para los astronautas.
Así como lo lees, uno de sus proyectos consiste en crear nuevo diseño de retrete que trabaje bajo gravedad lunar que es aproximadamente una sexta parte de la de nuestro planeta. Por eso la NASA ha lanzado un concurso denominado “Lunar Loo” en colaboración con Herox. El ganador al mejor diseño de un retrete espacial se llevará un premio de 35 mil dólares.
La NASA está pidiendo a la comunidad mundial sus nuevos conceptos de diseño para inodoros compactos que pueden funcionar tanto en microgravedad como en gravedad lunar.
La NASA está buscando un dispositivo que sea más pequeño y más eficiente tanto en microgravedad como en gravedad lunar. Volver a la Luna para 2024 es un objetivo ambicioso y la NASA quiere que seamos parte de este hecho. Saben que la cmunidad podrá resolver el problema con una mentalidad diferente de la ingeniería aeroespacial tradicional.
El concurso está abierto para cualquier persona en cualquier región del mundo. Aquí puedes conocer más sobre las bases del desafío, conocer las etapas y premios. Tienes hasta el 17 de agosto para presentar tu proyecto.