El departamento de defensa Estadounidense está oficialmente investigando los campos de aplicación de la mochila propulsora, siendo el campo de aplicación militar su prioridad.
DARPA ha creado programas federales para otorgar fondos a pequeñas empresas que presenten un “Sistema de movilidad aérea personal portátil” para uso militar.
“Los sistemas pueden desplegarse en el aire para permitir la infiltración en territorio hostil, o desplegarse en tierra para permitir una mayor movilidad fuera de la carretera sin el uso de aviones de despegue y aterrizaje verticales existentes, como helicópteros y CV-22,”
Como DARPA menciona la idea es que a futuro, los activos humanos militares, se puedan infiltrar en territorio hostil usando solo un jetpack.
Requisitos para contratistas
DARPA no se limita a diseños con mochilas propulsoras, también están dispuestos a aceptar proyectos que integren alas motorizadas, planeadores y parafoils. El pentágono revela estar interesado en alguna forma innovadora y novedosa de que una persona viaje por el aire.
Uno de los requisitos es que el Sistema Portátil de Movilidad Aérea Personal sea fácil de operar independientemente de si se tiene entrenamiento o no.
DARPA espera que funciones adicionales como control asistido por computadora e interfaces intuitivas ayuden a una configuración rápida y sin equipo adicional.
La empresa ofrece hasta $225,000 dólares para la etapa de estudio del programa, sometiendo las propuestas a rigurosas pruebas de desempeño comprobando su capacidad.
De pasar a la siguiente fase la propuesta, será probada en acción tanto en tierra como en aire. Esto aumenta el potencial de despliegue de jetpacks para ser usados en operaciones específicas y militares.