Se crea un nuevo mini robot encargado de brindar la dosis necesaria de insulina.
Las personas que padecen de diabetes tipo 1 suelen inyectarse insulina una o varias veces al día. Debido a esto, un grupo de investigadores de Italia han desarrollado esta técnica menos dolorosa e incómoda.
PILLSID llega desde la Escuela de Estudios Avanzados Sant’Anna (de donde proviene la imagen superior), un robot que vivirá dentro del abdomen, compuesto por un dispensador de insulina interno (se implanta quirúrgicamente dentro del paciente) y una cápsula magnética que está llena de insulina.
Cuando se necesite insulina el paciente tragará una píldora que viajará al sistema digestivo. El dispensador, con el uso de imanes, la girará y la perforará con una aguja retráctil para que suelte la insulina.
De esta manera la píldora vaciará su contenido mientras viaja por el sistema digestivo para ser expulsada finalmente.
Diabetes implant is restocked by swallowing magnetic insulin capsules https://t.co/BiNhN9094C
— Dr. Suchitra Kataria (@Suchitrk) August 19, 2021
Se carga de manera inalámbrica, por lo que no hay mucho mantenimiento.
Todavía falta bastante tiempo para que PILLSID llegue a los hospitales, pero los dispositivos que atiendan necesidades médicas desde dentro de los cuerpos, se volverán cada vez más comunes.
Las píldoras cargadas de fármaco transportadas a través del sistema digestivo para rellenar un reservorio implantable de una manera mínimamente invasiva, podrían abrir nuevas posibilidades en la administración intraperitoneal.