Estudiantes de ingeniería en China han trabajado en una manera para controlar cucarachas vivas usando una técnica de interfaz de cerebro a cerebro creando así, diminutos robots biológicos que realizan la voluntad de sus amos humanos.
Mediante la interfaz, los investigadores han logrado guiar una cucaracha viva a lo largo de los caminos en forma de Z y de S con el uso de sus mentes.
El equipo de estudiantes de la Universidad de Shanghai Jiao Tong describen cómo uno de los miembros del equipo se colocó un auricular con electroencefalograma bluetooth. El investigador pensó en cómo guiar la cucaracha a través de la vía en forma de S y Z.
Estas ondas cerebrales se tradujeron luego en impulsos eléctricos que se enviaron de forma inalámbrica a un receptor en una mochila electrónica unida a la cucaracha.
Los impulsos eléctricos después estimularon los nervios de la cucaracha a través de un microelectrodo implantado en la cabeza del animal. A través de este nervio, los impulsos eléctricos controlaron su comportamiento y crearon lo que los estudiantes llaman una “máquina de animal”.
Los estudiantes de Shanghai creen que sus cucarachas podrían utilizarse para ayudar a trazar terrenos complejos, y también destacan lo cerca que estamos llegando a un mundo como el de Avatar, en el que podemos controlar otros animales con nuestras mentes.
El equipo ahora está planeando actualizar el modo de control para poder controlar varias cucarachas por siete seres humanos diferentes al mismo tiempo. Ustedes que opinan ¿les sorprende o los aterroriza?
Fuente:
https://en.sjtu.edu.cn/news/sjtuers-realize-brain-control-cockroach/