La tienda de conveniencia ‘más inconveniente‘ del mundo cuelga en la ladera de un acantilado en China, vendiendo agua embotellada y bocadillos a escaladores sedientos.
Apodada la tienda de conveniencia “más inconveniente” del mundo, la pequeña caja de madera cuelga en la ladera de una montaña en el Parque Geológico Nacional Shiniuzhai en la provincia de Hunan, brindando refrigerios a los escaladores que necesitan un breve descanso en medio de su escalada.
Las imágenes de la tienda se volvieron virales en China después de que varios medios de comunicación informaran sobre ella, con el hashtag “la tienda de conveniencia más inconveniente”.
Muchos usuarios se preguntaron acerca de los trabajadores que operan la pequeña tienda.
Un usuario comentó:
“Los trabajadores deben estar muy en forma si tienen que subir y bajar a su ‘oficina’ todos los días”

Según un medio de comunicación estatal chino , la tienda vende bebidas y algunos bocadillos, incluidas papas fritas. Los precios tampoco suben, con el precio del agua embotellada limitado a 2 yuanes (0,30 dólares).
Un trabajador dijo:
“La tienda no genera mucho dinero, pero los turistas están muy agradecidos por ella, por lo que todos sentimos que nuestros trabajos son muy significativos”.
Solo un trabajador está estacionado dentro del espacio en forma de caja en un momento dado, y parte de su trabajo es reponer los suministros de la tienda todas las mañanas antes del amanecer.
El trabajador dijo:
“Cada nuevo empleado tiene bastante miedo de hacer esto al principio, pero te acostumbras muy rápido”
“El único problema es tener que usar el baño. Es agotador tener que bajar y subir para usar el baño, así que tratamos de no beber demasiada agua”.
El Parque Geológico Nacional Shiniuzhai es un popular lugar turístico escénico en el país, conocido por sus escarpados acantilados, cascadas y senderos para escalar. La tienda de conveniencia abrió en 2018 pero actualmente está cerrada debido al brote de Covid en China.