Recientemente se ha descubierto un novedoso compuesto que elimina las células senescentes en ratones, y además extiende la vida útil.
Qixia Xu y su equipo de investigadores chinos, han descubierto que un extracto de semilla de uva posee la capacidad de eliminar de forma selectiva las células senescentes en ratones, aunado a la extensión de vida útil que proporciona.
Se tiene como objetivo que el extracto polifenólico (procianidina C1) retrase, alivie y/o prevenga patologías vinculadas con la edad, según los resultados publicados y dados a conocer en la revista Nature Metabolism.
Las células senescentes, son la principal causa de enfermedades relacionadas con el envejecimiento.
En los últimos años, los científicos han demostrado que la eliminación de estas células senescentes en ratones, puede aliviar el envejecimiento prematuro y prolongar su vida útil promedio.
El grupo de científicos del Instituto de Nutrición y Salud de Shanghai (SINH), perteneciente a la Academia de Ciencias de China, examinaron diversos productos naturales. Se encontró que el extracto polifenólico presente en la semilla de uva, posee efectos específicos sobre las células senescentes en modelos de ratones.
En el estudio se lee:
“El extracto podría matar selectivamente células senescentes en distintos tejidos y órganos, así como mejorar la función fisiológica y logra extender la vida útil de los ratones”.
Diversos experimentos realizados de forma adicional, verificaron la eficacia y seguridad del extracto en la eliminación de células senescentes de ratones in vivo, dijo el SINH.
Para profundizar más, pulsa ➡️ AQUÍ ⬅️