Síguenos en Google News:

Científicos observan un «Huracán de plasma espacial»

Un equipo de científicos ha confirmado la existencia de un enorme «huracán espacial», este tiene un diámetro de 1,000 km arremolinándose a cientos de km sobre el Polo Norte.

Los investigadores analizaron actividad geomagnética sobre el Polo Norte que se remonta a 2014, encontrando un vórtice que gira en sentido anti horario, arrojando electrones a la atmosfera superior de nuestro planeta, esto durante 8 horas.

Estos nuevos datos ayudan a mejorar la predicción del clima espacial y perturbaciones del entorno causadas por corrientes de plasma que vienen del Sol.

Los «Huracanes espaciales» son muy similares a los que conocemos normalmente en la tierra, liberando cantidades masivas de energía con un centro pasivo.

El equipo encargado dijo:

«Este huracán muestra un fuerte flujo de plasma horizontal circular con cizallas, un centro de flujo casi nulo y una aurora en forma de ciclón coincidente causada por una fuerte precipitación de electrones asociada con intensas corrientes alineadas al campo magnético ascendente»

Sorprendente

Los investigadores sugieren  que estos huracanes son fenómenos universales que se podrían encontrar en cualquier planeta o luna con campos magnéticos.

Anteriormente no se tenía evidencia de los huracanes de plasma, pero la investigación y observación es evidencia de ello.

Entender este tipo de fenómenos ayuda a basar las tecnologías orbitales terrestres en fenómenos que antes no se habían considerado.

Eventos como vientos solares pueden causar grandes problemas en comunicaciones de radios de alta frecuencia y señal GPS. Entendiendo y prediciendo estos eventos se puede fortalecer la infraestructura terrestre.

Fuente

Síguenos en Google News:

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal



Acerca de Andrey Robles

Deja un comentario

Descubre más desde Cerebro Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Cerebro Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo