Videos publicados muestran un vehiculo BMW cambiar de color con solo presionar un botón. La tecnología es descrita por la misma compañía como:
“una tecnología que cambia el color exterior de un vehículo con el toque de un botón”.
Esta tecnología fue revelada por BMW en el Consumer Electronics Show (CES) en el BMW iX, un automóvil totalmente eléctrico. De momento se han negado detalles sobre el funcionamiento de este revestimiento.
Lo que se sabe es que es extremadamente sensible a la temperatura, lo que requiere un vehículo de respaldo en el remolque detrás de él en caso de que el vehículo de exhibición se caliente o enfríe demasiado.
BMW dijo antes del CES:
“En exhibición (en el CES) será la primera demostración de una tecnología que cambia el color exterior de un vehículo con el toque de un botón”.
En los videos se muestra cambiando de blanco a casi negro, y luego una onda oscura se mueve por el costado del automóvil de adelante hacia atrás.
Aunque de momento se desconoce el método exacto para cambiar de color, existen teorías. Es posible que utilice materiales termocrómicos en conjunto con calentadores en miniatura para cambiar la temperatura debajo del material, alterando el color presentado en el exterior
Otros han sugerido una especie de tinta electrónica, para mostrar los colores deseados usando electricidad.