Bloques de construcción de vida encontrados en meteorito que se estrelló en Gloucestershire

Se ha publicado una nueva investigación sobre el análisis orgánico del meteorito Winchcombe que se estrelló en un camino de entrada en Winchcombe, Gloucestershire (Inglaterra) en 2021. La investigación, dirigida por la Dra. Queenie Chan, del Departamento de Ciencias de la Tierra en Royal Holloway, Universidad de Londres, encontró compuestos orgánicos del espacio que guardan los secretos del origen de la vida.

En el estudio, el análisis encontró una variedad de materia orgánica, lo que revela que el meteorito fue una vez parte de un asteroide donde se produjo agua líquida, y si ese asteroide hubiera tenido acceso al agua, podría haber ocurrido una reacción química que condujera a a más moléculas que se convierten en aminoácidos y proteínas, los componentes básicos de la vida.

El meteorito Winchcombe es un raro meteorito condrítico rico en carbono (aproximadamente el 4 % de todos los meteoritos recuperados, que contiene hasta un 3,5 % en peso de carbono) y es el primer meteorito de este tipo que se encuentra en el Reino Unido con un evento de caída de meteorito observado. con más de 1.000 testigos presenciales y numerosas filmaciones de la bola de fuego.

La abundancia de aminoácidos de Winchcombe es diez veces menor que la de otros tipos de meteoritos condríticos carbonáceos y fue un desafío para estudiar debido a la detección limitada de aminoácidos , pero con el meteorito tan rápidamente recuperado y curado, el equipo pudo estudiar la estructura orgánica. contenido del meteorito antes de su interacción con el medio ambiente de la Tierra. La materia orgánica sugiere que el meteorito podría representar una clase de meteorito único y débil no estudiado previamente.

La Dra. Queenie Chan, de Royal Holloway, Universidad de Londres, dijo:

“La caída de meteoritos ocurre durante todo el año, sin embargo, lo que hace que esta caída de meteoritos sea tan única es que este es el primer meteorito observado por numerosos testigos presenciales, registrado y recuperados en el Reino Unido en los últimos 30 años”.

Winchcombe pertenece a un tipo raro de meteorito carbonoso que normalmente contiene un rico inventario de compuestos orgánicos y agua. La primera piedra de meteorito de Winchcombe se recuperó dentro de las 12 horas posteriores al evento de observación de la bola de fuego y se curó adecuadamente para restringir cualquier contaminación terrestre. Esto nos permitió estudiar la firma orgánica verdaderamente esencial para el propio meteorito.

Estudiar el inventario orgánico del meteorito Winchcombe nos proporcionó una ventana al pasado, cómo la química simple inició el origen de la vida en el nacimiento de nuestro sistema solar. Descubrir estas moléculas orgánicas precursoras de la vida nos permitió comprender la caída de material similar . a la superficie de la Tierra, antes del surgimiento de la vida en nuestro propio planeta.

“Fue un honor liderar el equipo en el análisis orgánico de la primera recuperación exitosa de meteoritos carbonáceos en el Reino Unido. Fue un placer y un viaje emocionante trabajar con científicos altamente calificados y entusiastas en todo el país”.


Por favor síguenos en Google News:


Acerca de Andrey Robles

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal