Una madre ha compartido una foto desgarradora de su pequeño bebé prematuro que necesitaba que le amputaran la pierna.
Kenidee Brownbill, de 24 años, tenía solo 23 semanas de embarazo cuando dio a luz a Mason, una edad a la que se considera que un bebé no puede sobrevivir.
Amputación de pierna y rara infección
Mason es un “pequeño luchador” y logró recuperarse de una rara infección, cinco cirugías que le salvaron la vida, una hemorragia cerebral y la amputación de su pierna izquierda.

El bebé de siete meses, llamado “bebé microprematuro”, está prosperando en casa después de una estadía de cuatro meses en el hospital.
Kenidee, de Oxford, dijo: “Me sorprende todos los días con lo fuerte que es y por lo que ha pasado. “Fue un viaje de montaña rusa muy rocoso. Hubo muchos momentos en los que no pensamos que lo lograría”.

“Creemos que algún día podrá caminar con una pierna ortopédica, tal vez incluso este año, pero esto llegará con el tiempo y siempre seguiré el ejemplo de Mason y lo que él quiere hacer”.
La agente inmobiliaria Kenidee descubrió que estaba embarazada de su pareja, Micheal Cox, de 26 años, en abril de 2021, y la pareja estaba “extasiada”. Ella dijo: “En su mayor parte, mi embarazo estuvo bien. Tuve enfermedades en el primer trimestre y algunas hemorragias, una fue bastante grave pero estaba feliz.”
“Luego, cuando tenía 23 semanas de embarazo, tuve algunos calambres durante unos días y llamé a la Unidad de Evaluación de Maternidad y me dijeron que sonaba como un dolor en la cintura pélvica. Pero luego los dolores se hicieron más intensos. Llamé de nuevo y me dijeron que entrara. Era mi primer bebé, así que no tenía idea de cómo se suponía que debía sentirse el trabajo de parto”.

“Cuando llegué al hospital de repente me sentí rara y tuve que levantarme. Me incliné sobre la cama y tuve una hemorragia masiva. Uno de los médicos me evaluó y me dijo que tendría a mi bebé esa noche. Fue solo tres semanas después de mi escaneo. Estaba preocupado y confundido ya que todo estaba bien en el escaneo. Seguí diciéndoles a los médicos que quería luchar por mi bebé”.
No pudimos retenerlo durante tres semanas debido a lo enfermo que estaba muy debil.
Mason nació el 14 de agosto con un peso de solo 610 g en comparación con un recién nacido típico que pesa entre cinco y ocho libras (2500 g a 4000 g).
Inmediatamente fue llevado a cuidados intensivos las 24 horas por personal especializado en el Hospital John Radcliffe en Oxford.
Kenidee dijo: “Antes de su nacimiento, los médicos de la unidad de cuidados intensivos para recién nacidos (UCIN) me prepararon y dijeron que probablemente no respiraría solo ni haría ningún ruido cuando saliera. Pero mi pequeño luchador estaba respirando e hizo un pequeño sonido. “Cuando Mason nació, podía caber en las palmas de tus manos. Lo vimos por primera vez en una bolsa de plástico”.
El envoltorio de plástico se usa a menudo para ayudar a los bebés prematuros a evitar la hipotermia.

Kenidee agregó: “Afortunadamente, ambos podríamos estar allí las 24 horas del día si quisiéramos visitarlo. Pero no pudimos retenerlo durante tres semanas debido a lo enfermo que estaba. Lo cual fue devastador. La enfermera de la UCIN me pidió mi teléfono para poder tomarme algunas fotos. Siempre apreciaré esas fotos”.
Mason nació con una rara infección y se deterioró rápidamente. También le diagnosticaron NEC (enterocolitis necrosante), que es cuando los tejidos del intestino se inflaman y comienzan a pudrirse.
PERDIDA DE CIRCULACION DE LA PIERNA
Kenidee dijo: “Su intestino se perforó y lo operaron a los 12 días de nacido. Nos dijeron que era poco probable que sobreviviera a la cirugía. Afortunadamente tuvimos un cirujano increíble que actuó rápidamente y Mason sobrevivió. Tuvo un estoma de esta cirugía durante 11 semanas hasta que fue lo suficientemente grande como para revertirlo. Desafortunadamente, también perdió la circulación en la parte inferior de la pierna izquierda, nadie podía decir por qué y, lamentablemente, se la amputaron en octubre”.
“Al principio estaba molesto por él y preocupado por cómo perder una pierna afectaría su futuro. Tenía miedo de que lo acosaran en la escuela por ser diferente. Ahora he llegado a aceptar que Mason perdió la pierna después de tener siete meses para procesar lo que sucedió. Todavía me molesta, pero tengo esperanzas para su futuro.

ALTA DEL HOSPITAL
Mason fue dado de alta del hospital el 13 de diciembre de 2021 el día antes de cumplir cuatro meses. Ahora Mason ha estado en casa durante tres meses y todavía tiene citas regulares en el hospital para monitorear su progreso.

Kenidee dijo: “Ahora lo alimentan por sonda debido a que tiene una deglución insegura que es común en los bebés prematuros. El también tiene oxígeno debido a su enfermedad pulmonar crónica. Estamos empezando a destetarlo de esto. Nos estamos acostumbrando a nuestra nueva normalidad”.