El vehículo eléctrico cuesta $4,500 dólares y supera con creces las cifras de vehículos eléctricos vendidos en comparación con Tesla en China.
El auto se llama Hongguang Mini EV, es un modelo para ciudad y es el logro de la asociación entre General Motors y Saic Motor, este segundo es el principal fabricante de autos en China.
Este ha tenido una cantidad de ventas que supera a Tesla en una relación dos a uno el mes pasado.
Claro por ese precio tiene sus limitaciones como no estar equipado con aire acondicionado, pero si se quiere tener se agregan $500 dólares al precio. El vehículo tiene espacio para solo 4 pasajeros con una velocidad máxima de 100 km/h y una autonomía de 170 km.
Dejando atrás la competencia
El Tesla Model 3 fue el auto eléctrico más vendido en China la segunda mitad del año pasado con un costo mayor a $39,000 dólares.
El automóvil Hongguang Mini EV supero a Tesla en sus ventas cuando fueron encontradas demasiadas fallas en la calidad de Tesla, teniendo demasiados problemas de seguridad en la planta de producción situada en Shanghai.
La BBC clasifica al modelo Chino como el segundo automóvil eléctrico más vendido del mundo
Esto representa cambios en la demanda por parte de los clientes a Tesla, debido al mercado tan enorme en China, demostrando que la competencia por los autos eléctricos pequeños está liderada por los precios y la calidad.
Ahora Tesla tendrá que reevaluar su competencia en China debido a que ya cuenta con un competidor digno en este sector del planeta.