Síguenos en Google News:

Astrofísico de Harvard afirma que fuimos visitados por un objeto alienígena.

En octubre de 2017, desde el Observatorio Haleakala de la Universidad de Hawái, se identificaba el primer objeto interestelar que atravesaba nuestro sistema solar. 

A este objeto se le llamó Oumuamua y fue protagonista de controversia, ya que por sus características se especuló que podía ser un objeto alienígena. 

«Nunca habíamos visto nada como Oumuamua en nuestro sistema solar», explica el doctor Matthew Knight, de la Universidad Maryland y líder del equipo. «La hipótesis de las naves espaciales es una idea divertida, pero nuestro análisis sugiere que hay toda una serie de fenómenos naturales que podrían explicar la condición de Oumuamua».

A pesar de esto, la discusión se abre de nuevo. Abraham Loeb, catedrático de astronomía en Harvard, expone el argumento de los orígenes extraterrestres del objeto en su libro “Extraterrestre: el primer signo de vida inteligente más allá de la Tierra». 

Objeto Alienígena

Argumenta que la mejor y más simple explicación para las características altamente inusuales de un objeto interestelar que atravesó nuestro sistema solar en 2017 es que se trataba de tecnología alienígena.

En el texto describe que Oumuamua no es una roca ordinaria. su trayectoria presentaba vibraciones extrañas y fue inusualmente luminoso al observarse por telescopios.

Los astrónomos tuvieron que idear teorías novedosas, como que estaba hecho de hielo de hidrógeno y, por lo tanto, no tendría rastros visibles, o que se desintegró en una nube de polvo.

«Estas ideas que vinieron a explicar propiedades específicas de Oumuamua siempre involucran algo que nunca habíamos visto antes», dijo Loeb.

La forma en que se movió el objeto, confirma la extrañeza de este objeto.

Antes de encontrarse con nuestro Sol, Oumuamua estaba «en reposo», característica difícilmente encontrada en estos cuerpos. Debido a esto, se piensa que nuestro sistema solar se estrelló contra él y esto generó su movimiento.

Las ideas de Loeb crea desacuerdo de astrónomos, pero está convencido de que sus colegas están consumidos por el pensamiento grupal de rechazar la idea de vida más allá de nuestro planeta.

«Pensar que somos únicos, especiales y privilegiados es arrogante», dijo en una videollamada. «El enfoque correcto es ser modesto y decir: ‘No somos nada especial, hay muchas otras culturas y solo tenemos que encontrarlas'».

Te compartimos una entrevista en donde expone su punto de vista sobre el tema:

Síguenos en Google News:

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal



Acerca de Aaron Ricardo Davila

Deja un comentario

Descubre más desde Cerebro Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Cerebro Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo