Los astronautas que participaban en un raro paseo espacial en el que sólo había mujeres perdieron una caja de herramientas durante los trabajos de mantenimiento externo de la Estación Espacial Internacional (ISS).

La caja de herramientas, del tamaño de una mochila, se alejó flotando antes de que los astronautas se dieran cuenta, y ahora está orbitando la Tierra varios minutos por delante de la ISS a aproximadamente 27,000 km/h.
A pesar de encontrarse a mas de 300 kilometros por encima de la superficie terrestre, los expertos creen que la caja de herramientas blanca debería ser visible con prismáticos o telescopio debido a su fuerte reflejo de los rayos solares.
El astronauta japonés Satoshi Furukawa fotografió accidentalmente la caja de herramientas perdida mientras captaba una imagen del monte Fuji al paso de la ISS sobre Japón.

Los controladores de la NASA han determinado que la caja de herramientas no supone ningún riesgo para la estación y esperan que se queme cuando vuelva a entrar en la atmósfera terrestre en los próximos meses.
La caja de herramientas perdida ha sido clasificada como basura espacial con el número de identificación 58229/1998-067WC.