Asteroide Potencialmente Peligroso y Cometa de Navidad rozaran la Tierra este fin de semana

Artículos Relacionados

spot_img
Asteroide “Potencialmente peligroso” Nereus

El asteroide catalogado como potencialmente peligroso rozará la Tierra según la NASA. Cuenta con un tamaño mayor al de la Torre Eiffel y entrara en la trayectoria orbital de la Tierra el 11 de diciembre.

Su forma se asemeja a la de un huevo y es llamado 4660 Nereus. Mide de largo 330 metros y entrará en la órbita terrestre a una velocidad de 23,700 km/h.

La distancia que tendrá con la Tierra será de 3.86 millones de km, equivalentes a 10 veces la distancia entre la Tierra y la Luna. Puede parecer una distancia enorme pero astronómicamente pasará rozando el planeta sin causar ningún tipo de daño.

Cometa de Navidad “Leonard”

El cometa Leonard alcanzará su máxima visibilidad en el hemisferio norte el 12 de diciembre, pudiendo seguirse observando hasta finales del mes.

Su recorrido por la galaxia sigue una ruta hacia el Sol durante unos 35,000 años. Su distancia con la Tierra el 12 de diciembre será de más de 33 millones de kilómetros, se espera que sea el cometa más brillante del año.

Leonard se verá como una mancha redonda y nebulosa en el cielo con la cola apuntando hacia arriba.

El director del Observatorio Griffith en Los Ángeles, el astrónomo Ed Krupp dijo:

“El cometa se encuentra en el cielo de la madrugada en este momento, y eso significa levantarse muy temprano, probablemente alrededor de las 5 a.m. Más o menos y mirar más o menos hacia el noreste”

A lo largo del mes, Leonard se iluminará y será más fácil de detectar, pero luego se hundirá lentamente en el cielo del este. Avanzado el mes, el cometa comenzará a aparecer un poco después de la puesta del sol entre el horizonte suroeste y Venus.

El astrónomo Ed Krupp dijo:

“El momento óptimo (en la noche) probablemente sea a partir del 17 de diciembre. Pero Leonard puede ser difícil de detectar, por lo que “tendrá que estar en un entorno oscuro, lejos de la ciudad”.

A principios de enero, Leonard desaparecerá de la vista del hemisferio norte. Este año probablemente será la última vez que los humanos tengan la posibilidad de observar este cometa.

Más de esto

Comentarios

Artículos Populares

spot_img
BOLETIN SEMANAL

¡Suscríbete a nuestra newsletter! Obtén noticias de última hora y aprende algo nuevo cada día. Tutoriales, Curiosidades, Imagenes, Noticias, Compilados y mucho ma