Para comenzar el artículo de hoy, aquí hay algunos datos rápidos sobre nuestro planeta. La Tierra ha existido por más de 4 mil millones de años y ha alojado alrededor de cinco mil millones de especies de animales, incluyendo a los humanos. Casi todas las especies que han existido, el 99.9% de ellas para ser exactos, ya se han extinguido, pero aún quedan 8.7 MILLONES de especies diferentes vivas en este momento.

Con tal variedad de criaturas viviendo en el planeta azul, uno pensaría que la Tierra cuenta con una biodiversidad increíble. Y lo tiene…hasta cierto punto.
Resulta que la naturaleza recicla los mismos diseños una y otra vez. En lugar de crear un animal completamente nuevo cada vez que evoluciona uno, a veces la naturaleza simplemente dice: “Bueno, este se parecerá a un pene humano”.
OK, seré honesto…esos datos sobre animales anteriores no tienen realmente nada que ver con este artículo, pero pensé que deberías obtener algo educativo de esto.
Y ahora, pasando a los animales fálicos.
Gusano cacahuate
Esta criatura de aspecto extraño es un ‘gusano cacahuete’.
Un grupo de científicos que trabajan con Museums Victoria realizaron una expedición cerca de la costa este de Australia en una zona de aguas profundas apodada “el abismo” – un hábitat a 4000 metros de profundidad que es prácticamente inexplorado.

Durante la expedición el equipo de 40 científicos descubrió organismos bastante extraños. Estos incluyeron pequeños tiburones de aguas profundas con dientes como navajas, crustáceos transparentes que comen carne y un pez sin rostro, que rara vez ha sido visto por los humanos desde la década de 1800.
Pero una criatura de las profundidades llamada gusano cacahuete llamó realmente la atención del público.
🔥 Conoce a Choriaster, una estrella de mar australiana.
Choriaster es un género monotípico en la familia Oreasteridae que contiene la única especie Choriaster granulatus, comúnmente conocida como estrella de mar granulada. Otros nombres comunes incluyen estrella de mar de grandes placas y estrella de mar bollo.

Esta especie es inofensiva para los humanos.
Serpiente pene es en realidad una especie rara de anfibio
Nombre real: Atretochoana eiselti. También es conocida literalmente como “la serpiente pene”. Pobre criatura.
Atretochoana eiselti es una especie rara de anfibio, es la especie de tetrápodo más grande que carece de pulmones, su piel está llena de capilares que penetran en la epidermis, permitiendo el intercambio de gases. El cráneo de Atretochoana muestra músculos que no se encuentran en ningún otro organismo conocido.

Aunque no es una serpiente, Atretochoana ha recibido varios nombres comunes en los medios, como “serpiente pene”, “man-aconda” y “serpiente flexible”, debido a su similitud visual con el pene humano.
Pez Pene
La especie Urechis unicinctus, conocida como pez pene, es una especie de gusano marino que se encuentra en el este de Asia.

El cuerpo es cilíndrico, de color amarillo marrón y mide alrededor de 10-30 cm de largo. En la superficie del cuerpo hay muchas pequeñas papilas.
Panopea generosa
La especie marina conocida como Geoduck del Pacífico (Panopea generosa), es un molusco bivalvo de gran tamaño perteneciente a la familia Hiatellidae. Su nombre común proviene posiblemente de una palabra indígena americana que significa “cavar profundo”.

Esta almeja es originaria de la costa oeste de América del Norte. Aunque su concha mide entre 15 y 20 centímetros de longitud, su sifón extremadamente largo hace que la almeja alcance más de un metro. Es una de las almejas más grandes del mundo y uno de los animales más longevos en la tierra. Además, en su etapa adulta tiene pocos depredadores naturales, salvo los humanos.