Engineered Arts presenta el vídeo de Ameca, su robot humanoide que recrea expresiones faciales extremadamente similares a las de un robot. La empresa británica de robótica Engineered Arts acaba de publicar los primeros vídeos de su nuevo robot humanoide, capaz de crear expresiones faciales hiperrealistas. Es un logro impresionante en el mundo de la robótica, pero también absolutamente aterrador.
Llamado Ameca, el rostro del robot presenta ojos, mejillas, boca y frente que se retuercen y cambian de forma para expresar emociones que van desde el asombro hasta la sorpresa y la felicidad. Uno de los nuevos videos de Ameca lo muestra despertando y aparentemente enfrentándose a su propia existencia por primera vez.
Ameca, al que sus creadores llaman «el robot con forma humana más avanzado del mundo», está diseñado para ayudar a científicos e ingenieros a estudiar y mejorar las interacciones entre humanos y robots. Interpretar las señales faciales es fundamental para la conexión entre los humanos, y se cree que los robots humanoides encargados de trabajar en entornos como la atención médica y la hostelería serían más aceptados si pudieran parecerse y comunicarse como humanos. La compañía planea mostrar más de Ameca en el CES 2022 en Las Vegas en enero.
Aunque parece un ser humano, se mantiene de pie y puede moverse con los brazos, Ameca aún no sabe caminar. Engineered Arts planea cambiar eso lo antes posible.
FUENTE 1
Relacionado
Esta entrada también está disponible en:
English
Descubre más desde Cerebro Digital
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
