Síguenos en Google News:

¡Alucinante! Un río rojo en el corazón de Perú

En la cordillera de Vilcanota (Perú) se encuentra un apartado y sorprendente río rojo. ¿Por qué presenta este color tan particular? ¿Cómo se puede llegar?

En 2019 se hicieron virales unas imágenes de un misterioso río cuyas aguas presentaban un color rojizo muy singular, lo que provocó que rápidamente se convirtiera en una atracción turística en la zona.

El Río Rojo se encuentra en un lugar poco accesible de la cordillera del Vilcanota, en la provincia de Canchis, a unos 100 kilómetros de Cusco.

Las fuertes lluvias provocan el arrastre de minerales, sobre todo argilitas y arcillas con su particular color ocre, que a su vez tiñen el río generando un espectáculo único y colorido a lo largo del valle.

Los pobladores locales también lo denominan ‘Yawar mayu’, palabra quechua que significa ‘río rojo’.

El río rojo en Cusco

Ubicación del Río Rojo

El río rojo se encuentra aproximadamente a 100 kilómetros desde la ciudad del Cusco. Geográficamente está en la cordillera del Vilcanota, cercano a la ‘montaña de los 7 colores’ y del ‘Valle rojo de Pitumarca’. Justamente, desde el pueblo de Pitumarca se parte a pie por 2 ó 3 horas hasta arribar al río rojo. Este poblado andino se encuentra a 3,570 metros sobre el nivel del mar.

FUENTE   1    2

Síguenos en Google News:

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal



Acerca de Alex Gutz






MÁS PUBLICACIONES DE NUESTRA REVISTA