7 Récords Guinness descontinuados

Artículos Relacionados

spot_img

Los Guinness World Records se establecieron en la década de 1950, convirtiéndose en símbolos de logros e historia que muestran diversas situaciones y en ocasiones generan controversia. Debido a estas controversias se han eliminado de la lista algunas categorías.A continuación te presentamos 7 Récords Guinness que ya no son reconocidos oficialmente.

1.- La mayor cantidad de tiempo en tener encendida una pipa de tabaco

En 1954, un hombre de Los Ángeles llamado Paul Lauderback mantuvo su pipa encendida durante 1 hora, 55 minutos y 11 segundos. El truco, que requirió dos fósforos y 3,3 gramos de tabaco, le valió un reconocimiento en el primer Libro Guinness de los Récords , publicado en 1955. Guinness ya no acepta presentaciones para esa categoría.

2.- La pelea de pasteles más grande (comestibles)

La edición 2011 de Guinness reconoció a la empresa de pisos Shaw Floors como organizadora de la pelea de pasteles más grande de la historia, que tuvo lugar en una conferencia de ventas en Texas el 7 de enero de 2010. Un total de 434 miembros del personal se golpearon entre sí con 1200 pasteles de chocolate, manzana y cereza. “para demostrar la resistencia a las manchas de una alfombra de nailon de primera calidad”.

Actualmente, Guinness tiene políticas estrictas contra desperdicio de alimentos para los intentos de récord. Tienes que donarlo o dividirlo “para el consumo general de humanos”. 

3.- El momento más rápido para comer un buey asado entero

En 1880, según la edición de 1955 de Guinness, el alemán Johann Ketzler se comió “un buey asado entero” en 42 días, supuestamente el tiempo más rápido de la historia. Aparentemente, el récord de Ketzler nunca se rompió, ya que estuvo incluido en los libros Guinness hasta la edición de 1990 , publicada en 1989.

La organización anunció que de ahora en adelante eliminaría esa categoría, junto con más de otros 40 “récords de glotonería” relacionados con el consumo de anguilas, panqueques, espaguetis y más. “Ahora consideramos estos registros como poco saludables y anticuados, a la luz de las crecientes preocupaciones sobre los problemas de salud en todo el mundo”.

4.- La mayor cantidad de cerveza en una hora

Los registros que implicaban el consumo masivo de grandes cantidades de alcohol desaparecieron con las otras categorías de glotonería. En 1969, Jack Keyes, de 23 años, de Irlanda del Norte, bebió 36 pintas de cerveza (576 onzas estadounidenses) en 60 minutos.

5.- El gato más pesado

El gato más pesado jamás otorgado con un récord mundial Guinness fue Himmy, de 10 años, quien inclinó la balanza a 46 libras, 15,5 onzas cuando murió en marzo de 1986. Su dueño, Thomas Vyse de Australia, solía cargarlo en carretilla. Doce años más tarde, el equipo de Guinness puso fin a la práctica de otorgar récords a las mascotas más pesadas, incluidos los gatos , porque no querían alentar a las personas a sobrealimentar a sus animales.

6. La mayoría de las linternas del cielo lanzadas simultáneamente

En mayo de 2013, el Instituto de Meditación del Camino Medio organizó un lanzamiento masivo de linternas del cielo en la ciudad de Iloilo, Filipinas, para promover la paz mundial. Los participantes también lograron el récord mundial Guinness por la mayoría de las linternas del cielo voladas simultáneamente: 15,185. Desde entonces, Guinness ha descontinuado la categoría para no inspirar a las personas a participar en actividades que podrían dañar el medio ambiente.

7.- Mayor audiencia en un festival de lucha de camellos

De acuerdo con su compromiso con el bienestar animal, Guinness también ha retirado categorías que involucran “deportes con animales controvertidos”, como la mayoría de los campeonatos mundiales de polo con elefantes y el zorro más grande jamás asesinado durante una cacería de zorros en Inglaterra (el último poseedor del récord, derribado en Cumberland en 1936, pesaba poco menos de 24 libras).

Dado que la lucha de camellos también cae bajo el paraguas de Guinness de peligro potencial para los animales, la audiencia más grande en un festival de lucha de camellos es otro récord que ya no puede intentar batir. Según la edición de 2011, su último ganador fue la multitud de 20,000 personas en el Camel Wrestling Festival de 1994 en Selçuk, Turquía.

Más de esto

Comentarios

Artículos Populares

spot_img
BOLETIN SEMANAL

¡Suscríbete a nuestra newsletter! Obtén noticias de última hora y aprende algo nuevo cada día. Tutoriales, Curiosidades, Imagenes, Noticias, Compilados y mucho ma