Los naufragios son el resultado de inestabilidad meteorológica, fallos de navegación o quizá algún daño que provoque el hundimiento. En algunos casos parecen el resultado de algún hecho sobrenatural o como resultado de una dimensión desconocida.
A continuación te presentamos 7 incidentes que se relacionan al misterioso vórtice conocido como el Triángulo de las Bermudas.
1.- La desaparición de Thomas Lynch Jr.
Considerado el primer caso registrado de sucesos raros en el área que pertenece al Triángulo de las Bermudas. Thomas Lynch Jr. y su esposa desaparecieron mientras navegaban hacia las Indias Occidentales en 1779. Lynch fue representante de Carolina del Sur y uno de los firmantes de la Declaración de Independencia .
2.- Pérdida inexplicable del USS Cyclops
Es la mayor pérdida registrada de personal de la Armada no relacionada con el combate. El 4 de marzo de 1918, el USS Cyclops navegaba con 309 personas a bordo, las cuales desaparecieron sin dejar rastro después de salir de Barbados.
3.- Desaparición de Joshua Slocum
El Spray era un barco capitaneado por Joshua Slocum, conocido por sus habilidades en el agua. Ganó este título gracias a que fue el primer hombre en completar una misión de navegación en solitario alrededor del mundo. De momento no existe evidencia de que estuviera en el Triángulo de las Bermudas cuando desapareció en el camino del Caribe a Venezuela en 1909. Existen diversas teorías, incluyendo una que sugiere la pérdida del control del barco. Fue declarado legalmente muerto en 1924.
4.- Desaparición de Star Tiger y Star Ariel
La desaparición de estos dos aviones se dio con casi un año de diferencia. El 30 de enero de 1948, el Star Tiger llevaba con sigo a 29 personas y el 17 de enero de 1949, el Star Ariel llevaba a 20 personas. No se tiene registro de alguna llamada de auxilio por parte de ninguno de los aviones.
5.- La misteriosa Reina del Azufre Marino
El Marine Sulphur Queen era un barco cisterna que como su nombre dice transportaba azufre. Su recorrido inició en Beaumont, Texas con destino a Norfolk, Virginia, pero misteriosamente nunca llegó. Se envió un mensaje de radio completamente normal desde el petrolero el 4 de febrero de 1963, y el 6 de febrero se informó que el barco había desaparecido. La tripulación contaba con 39 miembros a bordo. El barco gemelo llamado el Sylvia L. Ossa, náufrago al este de las Bermudas en 1976 y lo único que se encontró fueron escombros y un bote salvavidas vacío.
6.- El condenado Carroll A. Deering
Este barco se encontró con situaciones que lo hacían parecer estar condenado desde antes. El capitán se enfermó y tuvo que abandonar el barco en un puerto de Delaware. Esto se consideró un mal presagio. Después de entregar su carga a Río, el barco comenzó a regresar a casa y se detuvo en Barbados para recibir suministros. Después fue avistado cerca de Carolina del Norte y los observadores notaron que la tripulación estaba actuando de manera extraña. Jamás se volvió a ver el barco hasta que encontraron los restos frente a la costa de Cabo Hatteras. La bitácora, equipo de navegación, pertenencias de la tripulación y botes salvavidas desaparecieron.
7.- El Hewitt desaparecido
El Hewitt se perdió en 1921 cuando zarpó de Sabine, Texas con destino a Portland, Maine. El capitán hizo la última llamada de radio el 25 de enero. El último avistamiento fue a unas 250 millas al norte de Jupiter Inlet, Florida. Nunca se encontraron rastros de los restos a pesar de la búsqueda exhaustiva en la ruta en que debía viajar.