6 razones por que las criptomonedas se han vuelto tan populares los últimos 2 años

Artículos Relacionados

La criptomoneda ha sido una palabra de moda durante muchos años, pero su popularidad se ha disparado en los últimos años. Lo que antes era una inversión alternativa únicamente en el dominio de los especuladores ahora se discute abiertamente como una opción viable para una parte de la cartera de cualquier inversor.

Para obtener información sobre el estado actual de la inversión en criptomonedas, GOBankingRates realizó una encuesta a 1037 adultos a principios de abril de 2022. Uno de los resultados más sorprendentes de la encuesta fue que más del 83% de los inversores en criptomonedas indicaron que solo habían estado invirtiendo en criptomonedas durante dos años o menos. Estas son solo algunas de las razones por las que la reciente demanda de criptomonedas por parte de los inversores está en aumento.

A continuación te presentamos 6 razones por las que las criptomonedas se han vuelto tan populares en los últimos dos años.

1.- Se ha difundido la noticia de las ganancias de precios

Los inversores son conocidos por perseguir el rendimiento. En los primeros días de las criptomonedas, Bitcoin era el único juego en la ciudad y, aunque se apreció rápidamente, se consideraba una especie de inversión marginal, demasiado especulativa para muchos inversores. Pero en los últimos años, el aumento de Bitcoin fue innegable. Con intercambios como Coinbase convirtiéndose en empresas públicas, el acceso se generalizó y también lo hicieron las noticias sobre el aumento de los precios de las criptomonedas.

El ciclo de noticias de negocios de 24 horas también ha hecho su parte para popularizar y normalizar las discusiones sobre criptomonedas. Aunque la clase de activos se ha desplomado en 2022, las ganancias como el increíble 45 millones por ciento de Shiba Inu en 2021 siempre atraerán a los inversores interesados ​​a una clase de activos.

2.-Más corredores ahora ofrecen criptomonedas

En los últimos años, gran parte del crecimiento de la popularidad de las criptomonedas se puede atribuir simplemente a la accesibilidad. Si bien el comercio de criptomonedas solía estar disponible solo en unas pocas plataformas en línea como Robinhood, ahora más corredores que nunca ofrecen el comercio de criptomonedas.

Incluso la firme firma de servicios financieros Fidelity anunció que pronto ofrecería Bitcoin como una opción en su plan 401(k) de la empresa. Cuanto más acceso tengan los inversores a una clase de activos, más popular se volverá.

3.- El Salvador ahora acepta Bitcoin como moneda de curso legal

Uno de los grandes impedimentos para la aceptación generalizada de la criptomoneda es que era una especie de fuente de pago en la sombra que fue rechazada por los gobiernos del mundo. Pero en septiembre de 2021, El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en aceptar Bitcoin como moneda de curso legal.

Aunque este cambio no significa mucho en el contexto de la economía global, los inversores alcistas esperan que este sea el primero de una larga lista de países que comenzarán a aceptar criptomonedas. El movimiento histórico de El Salvador, sin duda, llamó la atención de algunos inversores que aún estaban al margen y que esperaban más legitimidad antes de comprar criptomonedas. 

4.- Más comerciantes están aceptando pagos

Algunos inversores se han negado a participar en el frenesí criptográfico porque todavía tiene una utilidad limitada en el mundo real. Sin embargo, eso también ha cambiado en los últimos dos años, ya que cada vez más comerciantes de todo el mundo han comenzado a aceptar criptomonedas como forma de pago.

Las billeteras criptográficas hacen que pagar una transacción sea tan fácil como las aplicaciones de pago más convencionales, como Google Pay o Apple Pay. Esto atrae no solo a los inversores a la criptomoneda, sino también a aquellos que quieren usarla como un activo en lugar de una inversión.  

5.- Los gobiernos están considerando las monedas digitales

Aunque la mayoría de los gobiernos del mundo están luchando activamente contra el auge de Bitcoin y otras criptomonedas, esto no significa que no estén interesados ​​en el concepto. China, por ejemplo, ya ha lanzado un yuan digital piloto, y no es el único país que está considerando el suyo propio.

Incluso Estados Unidos, que durante mucho tiempo ha sido un adversario de las criptomonedas, ha señalado su apertura a la idea. Nada menos que la vicepresidenta de la Junta de la Reserva Federal, Lael Brainard, ha dicho que EE. UU. algún día podría tener una moneda digital del banco central.

6.- El auge de Blockchain y el metaverso

Cuantas más aplicaciones prácticas puedan usar criptomonedas, más popular será. En los últimos dos años, la gestión de blockchain se ha convertido en una industria legítima y en crecimiento, al igual que el metaverso. 

Si bien aún se encuentra en sus primeras etapas, el metaverso tiene el potencial de crear un universo paralelo en línea que compartirá muchas de las mismas transacciones financieras que el mundo real, desde banca e hipotecas hasta préstamos e inversiones para automóviles. La criptomoneda alimentará el metaverso, por lo que si puede florecer, es probable que la criptografía sea aún más aceptada. Al menos un gigante tecnológico confía en este éxito, ya que Facebook de Mark Zuckerberg ha cambiado el nombre de toda la empresa a Meta Platforms.

Más de esto

Comentarios

Artículos Populares

BOLETIN SEMANAL

¡Suscríbete a nuestra newsletter! Obtén noticias de última hora y aprende algo nuevo cada día. Tutoriales, Curiosidades, Imagenes, Noticias, Compilados y mucho ma