El cloruro de vinilo (C2H3Cl) es un gas transparente que se enciende fácilmente. Tiene un ligero olor dulce. No se encuentra de manera natural y debe ser producido en la industria para su uso comercial. Se utiliza para producir el policloruro de vinilo (PVC).
La inhalación es la vía principal de exposición y el cloruro de vinilo se absorbe fácilmente de los pulmones.
5 minutos a concentraciones de cloruro de vinilo en el aire de 8.000 ppm puede causar mareo. 20.000 ppm, los efectos pueden incluir somnolencia, pérdida de coordinación, anormalidades visuales y auditivas, desorientación, náuseas, dolor de cabeza y ardor o entumecimiento en las extremidades.
El contacto directo con la piel con el gas comprimido que escapa o el líquido cloruro de vinilo puede causar lesiones por congelación, pero la absorción sistémica es mínima.
La exposición directa ocular al vapor de cloruro de vinilo puede causar quemaduras localizadas o irritación de la conjuntiva y la córnea.
Es un gas incoloro altamente tóxico con un olor fuerte que puede causar vómitos y problemas respiratorios y se usó como arma en la Primera Guerra Mundial.costs low.
Italianos muertos tras ataque con gas austriaco en Monte San Michele
Sección microscópica de pulmón humano por envenenamiento con capa de fosgeno de An Atlas of Gas Poisoning, 191
Es un gas de incoloro a amarillento con un olor fuerte y su principal efecto en los seres humanos es la irritación de la piel, los ojos, la nariz y la garganta.
Se considera seguro a 5 ppm para una exposición de ocho horas.
El cloruro de hidrógeno, puede reaccionar con el vapor de agua en la atmósfera para producir lluvia ácida.