Leandro Mathias un abogado de 40 años, firme defensor de la propiedad de armas de fuego, llevó a su madre al Laboratorio Cura en São Paulo, Brasil, para una resonancia magnética el 16 de enero y se decidió meter a escondidas su pistola a pesar de las solicitudes verbales y escritas de quitar todos los objetos de metal antes de acompañar a su madre a la sala de exploración.

El campo magnético del escáner de resonancia magnética sacó el arma de fuego de su cintura,  y provocó que le disparará en el estómago.

¿Comó funciona IRM?

Para obtener imágenes del cuerpo, una resonancia magnética utiliza entre 1,5 y 3,0 tesla de magnetismo para obligar a los protones en las moléculas de agua a alinearse aproximadamente en la misma dirección.

Para dar una idea de cuán fuerte es ese campo magnético, un imán de nevera está en el rango de unas pocas milésimas de tesla.  Algunos potentes imanes de tierras raras pueden tener una fuerza de alrededor de un solo tesla. Así que de 3 a 7 tesla no hace temblar la Tierra. Pero es suficiente para que los artículos ferromagnéticos grandes, aquellos hechos de material que reacciona de manera relativamente uniforme en un campo magnético fuerte, reciban una buena atracción.