
Bill Gates se prepara para adquirir un reactor nuclear llamado Natrium. Con este proyecto reciente se pretende proveer energía de forma limpia, empleando sodio como refrigerante. TerraPower, la compañía de Bill, ha logrado varios progresos en este proyecto y ha asegurado financiamiento importante para llevarlo a cabo.
Características de Natrium
Algunas de las características del proyecto Natrium son:
Reactor nuclear de sodio
Los reactores nucleares convencionales emplean agua para enfriar el núcleo. El refrigerante del reactor Natrium será sodio. Gracias a esto se pueden alcanzar temperaturas superiores. Asimismo, la probabilidad de accidentes es considerablemente reducida.

Costo reducido
Para construir el reactor Natrium se van a necesitar unos 1.000 millones de dólares. Esto es 25 veces menos de lo que se necesita para construir un reactor nuclear normal.
Seguridad mejorada
La utilización de sodio en estado líquido disminuye la presión y la temperatura en la instalación, lo que reduce la posibilidad de accidentes.
Almacenamiento de energía
El sistema de almacenamiento de energía trabaja con sales fundidas. Esto va a permitir que se pueda almacenar energía durante grandes cantidades de tiempo sin perder tanto.
Capacidad de producción
La capacidad de producción de la primera planta de Natrium en Wyoming es de 345 megavatios y tiene la capacidad de almacenar energía por más de 5 horas y media.
Financiamiento
El gobierno de Corea del Sur, junto a otras 2 empresas han hecho acuerdos con TerraPower. En total han recibido alrededor de unos 750 millones de dólares para construir el reactor Natrium.
Ubicación
La primera planta de Natrium va a estar Wyoming, USA. Según los planes que tiene la empresa, se espera que en 2030 pueda comenzar a funcionar.
Desarrollo futuro
El plan que tiene TerraPower es lograr tener 5 de estos reactores en USA y lograrlo en 10 o menos. En ese tiempo, quieren que puedan estar produciendo unos 1.500MW.
Recomendación: Bill Gates posee uno de los manuscritos más importantes de Leonardo Da Vinci
Desafíos técnicos del proyecto Natrium
TerraPower está teniendo varias dificultades técnicas en la creación del proyecto Natrium. Algunos de los desafíos técnicos más importantes son:

Desarrollo de nuevos materiales
El reactor Natrium requiere materiales que puedan soportar el uso en el núcleo del reactor durante décadas. La empresa está trabajando con un consorcio de laboratorios nacionales, universidades y empresas para superar este reto técnico.
Seguridad
El uso de sodio fundido como refrigerante trae consigo nuevas normas de seguridad. Si este entra en contacto con el aire o con el agua puede reaccionar de forma violenta. Así que es necesario prever los posibles accidentes y tomar medidas.
Gastos
Al parecer, el dinero que se va a necesitar será mucho más. Lo cierto es que, aun así, será mucho menos de lo que se necesita para un reactor común.
Integración del sistema de almacenamiento de energía
La parte más importante de todas es el sistema de almacenamiento de energía. Este sistema usa sales fundidas. Todavía hace falta saber de qué forma se le va a poder sacar el mayor potencial.
Escalabilidad y flexibilidad
El reactor Natrium debe ser capaz de adaptarse a diferentes situaciones de demanda de energía y de producción. La empresa debe desarrollar estrategias para garantizar que el reactor pueda operar de manera eficiente y flexible.
Proliferación nuclear
Uno de los riesgos más importantes es que se va a usar uranio 238 para producir plutonio 239. Esto puede generar proliferación nuclear y se tiene que encontrar una forma de eliminar los riesgos o reducirlos.
Entra aquí para seguirnos en Google News. Vas a poder ver más noticias y novedades sobre lo que esta ocurriendo en otras partes del mundo.
COMPARTE ESTE ARTICULO EN TUS REDES FAVORITAS:
Relacionado
Descubre más desde Cerebro Digital
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
