Los científicos detrás del Telescopio Espacial James Webb de la NASA nos han dado un primer vistazo al impresionante poder de las imágenes que producirá, y lo que estamos viendo es solo una prueba.

Como la NASA señala con orgullo en su sitio web, la imagen de prueba de calibración que se compuso a partir de 32 horas y 72 exposiciones, «se encuentra entre las imágenes más profundas del universo jamás tomadas», y el telescopio apenas está comenzando.
Talk about an overachiever!
— NASA Webb Telescope (@NASAWebb) July 6, 2022
Gaze at this test image — an unexpected & deep view of the universe — captured by Webb’s Fine Guidance Sensor (FGS) in May. Built by @csa_asc to point Webb precisely at targets, taking glamour shots isn’t even FGS’s main job: https://t.co/aQUAFHcNV5 pic.twitter.com/uYoh4t8PX2
Casi tan fabuloso como la imagen en sí es el hecho de que esta foto fue tomada como parte de una prueba inicial del sensor de guía fina (FGS) del telescopio. Su tarea es asegurarse de que las cámaras y los espejos estén todos alineados correctamente.
La NASA dice en su blog:
«Incluso al capturar imágenes no planificadas durante una prueba»
«FGS es capaz de producir impresionantes vistas del cosmos».
Tomada originalmente en mayo y no revelada al público hasta ahora, esta impresionante imagen es solo un precursor de la imagen real. En aproximadamente una semana, la NASA publicará las primeras imágenes a todo color del espacio profundo tomadas por el JWST.
Hasta entonces, estamos esperando con gran expectación para ver cómo el telescopio, que lleva dos décadas en desarrollo, puede superarse a sí mismo.
Relacionado
Descubre más desde Cerebro Digital
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
