Aprueban en Estados Unidos el primer preservativo para sexo anal.

En Estados Unidos se ha aprobado el primer preservativo autorizado para el sexo anal.

El One Male Condom puede ser utilizado para el sexo vaginal, son embargo es el primero en ser probado y desarrollado de forma específica para el sexo anal.

La Administración de Alimentos y Medicamentos llevó a cabo la autorización del primer preservativo diseñado específicamente para el sexo anal: El One Male Condom, tal como es comercializado, puede usarse también en el sexo vaginal, sin embargo se espera que esta autorización mejore el uso del condón para el sexo anal, lo cual implica un riesgo más alto en la propagación de diversas infecciones de transmisión sexual, como es el caso del VIH.

El preservativo fue probado en un ensayo clínico en el que participaron alrededor de 500 personas, divididas a partes iguales en 2 grupos, entre hombres que tienen sexo con hombres y hombres que tienen sexo con mujeres. Se descubrió que la tasa de fallo del preservativo, definida como el condón que se desliza o se rompe durante las relaciones sexuales, es del 0,68% durante las relaciones sexuales anales y del 1,92% durante las relaciones sexuales vaginales. No hubo informes de eventos adversos graves, aunque menos del 1% de los participantes informaron una ITS o un diagnóstico reciente de ITS durante el ensayo. Aunque estas infecciones pueden reflejar un extraño riesgo de falla en el preservativo , también es factible que algunos casos hayan precedido al ensayo o que hayan ocurrido como resultado de la ausencia del uso del condón.

Como métodos de prevención ante ITS y embarazos no planificados, los preservativos y métodos de barrera similares se han recomendado durante mucho tiempo en el ejercicio de los actos sexuales tanto vaginales como anal, señala la FDA.

La agencia señala:
“Pero al autorizar el >>One Male Condom<<, puede alentar a más personas a usar una goma durante el sexo anal cuando no lo harían de otra manera, un objetivo importante, dados los riesgos adicionales de transmisión de infecciones. También es posible, agregó que esta autorización allane el camino para que productos similares lleguen al mercado más rápido”.

Courtney Lias, directora de la Oficina de Dispositivos GastroRenales, ObGyn, Hospital General y Urología de la FDA, señaló a través de un comunicado:
“La autorización de la FDA de un preservativo que está específicamente indicado, evaluado y etiquetado para el coito anal puede mejorar la probabilidad de uso del condón durante el coito anal. Además, esta autorización nos ayuda a lograr nuestra prioridad de promover la equidad en salud a través del desarrollo de productos seguros y efectivos que satisfagan las necesidades de diversas poblaciones”.

El One Male Condom está fabricado en látex de caucho natural, vendrá en 3 variedades: estándar, delgado y ajustado. La versión ajustada vendrá en 54 tamaños. Cuando sea utilizado en el sexo anal, debe ser combinado con un lubricante seguro para preservativos. Aunque este y otros condones pueden funcionar bien para cualquier tipo de relación sexual, los CD continúan recomendando que las personas utilicen un nuevo preservativo cuando cambien entre sexo anal, oral y vaginal.

Para profundizar más, pulsa ➡️ AQUÍ ⬅️


Por favor síguenos en Google News:


Acerca de Rafael Terán

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal